Patios de San Telmo: Hotel de 4 estrellas en Buenos Aires

El Hotel Patios de San Telmo es un hotel boutique de 4 estrellas con carácter ubicado en Buenos Aires, en el pintoresco barrio de San Telmo. El edificio es un conventillo antiguo renovado y transformado en un moderno hotel. La reforma, llevada a cabo por el estudio de arquitectura Neumann Kohn, se ha realizado respetando la arquitectura original, enfocándose a su vez en el diseño sustentable. El proyecto fue distinguido con el Segundo Premio en el concurso a las Mejores Intervenciones en Edificios Protegidos de la ciudad organizado por la Municipalidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Patios de San Telmo es una pequeña joya, un hotel boutique de 4 estrellas en el casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

Tranquilidad y comodidades de un Hotel 4 estrellas en el casco histórico de Buenos Aires

El Hotel ofrece a sus huéspedes todas las comodidades de un hotel 4 estrellas, como piscina climatizada y solarium, internet wifi sin cargo, recepción y centro de negocios las 24 horas. Pero también cuenta con una biblioteca, un espacio de artesanías y una exposición de arte permanente. Pasearse por los patios de San Telmo y tomarse una copa o el aperitivo en su terraza es encontrarse en cada rincón, de forma inesperada, con pequeñas obras de arte contemporáneas.

Hotel de 4 estrellas en el centro histórico Buenos Aires

Y es que el Hotel Patios de San Telmo, acoje exposiciones temporales de artistas locales como pintores y escultores, para delicia tanto de sus huéspedes como de los clientes del restaurante y cafetería.

El restaurante Telmo Deli además de ofrecer desayuno y comidas a sus huéspedes es uno de los restaurantes de comida sana y natural referentes de la Ciudad de Buenos Aires. Además de ofrecer un menú del día, la carta cuenta con platos elaborados especialmente para vegetarianos y celíacos.

El Hotel Patios de San Telmo es un hotel boutique 4 estrellas, de ambiente agradable que presta atención a cada detalle. Un remanso de paz en pleno centro de Buenos Aires.

Este tranquilo hotel incita tanto al romanticismo como a la concentración o al relax después de un largo día de trabajo, o tras un largo día paseando y descubriendo Buenos Aires. También es el punto de partida ideal para explorar la agitada y entrañable Ciudad de Buenos Aires.

El Patios de San Telmo es un hotel de 30 habitaciones, lo que hace que el servicio y el trato a los huéspedes sea totalmente personalizado.

Vista de los preciosos patios del hotel boutique de 4 estrellas en Buenos Aires
Hall del hotel. Hotel boutique romántico en el centro de la ciudad de Buenos Aires
Detalle de la entrada a una habitación del hotel de cuatro estrellas con encanto en el casco viejo en el centro de Buenos Aires

Situado en el Barrio de San Telmo en Buenos Aires


El Barrio de San Telmo en Buenos Aires

San Telmo es un barrio privilegiado de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un barrio antiguo que ha sabido conservar su encanto y su pasado histórico, convirtiéndose en la actualidad en una pintoresca zona de moda plagada de pequeños cafés encantadores que es un lujo poder descubrir.

cafes de San Telmo en Buenos Aires y pareja bailando tango en la calle

San Telmo, el barrio de los anticuarios en Buenos Aires

San Telmo es el barrio de los anticuarios. Durante los fines de semana tiene lugar el mercado de antigüedades y artesanías en los alrededores de la Plaza Dorrego.

Este barrio porteño se caracteriza por sus callejuelas empedradas y angostas, por su ambiente bohemio y su arquitectura colonial. No es extraño que su ambiente sea mágico y por ello el lugar idóneo para descubrir Buenos Aires.

mercadillo en el barrio de San Telmo en Buenos Aires

El Tango en Buenos Aires

Durante los fines de semana las calles se llenan de tango. San Telmo es donde más se baila el tango en Buenos Aires, dentro de sus locales, y en verano algunas parejas se atreven a demostrar su arte en la calle.

Es todo un lujo sentarse en una terraza en esos momentos, frente a un café, un refresco o una cerveza, y poder observarlos.

calles del porteño barrio de San Telmo en el casco viajo de buenos Aires

Servicios del Hotel Patios de San Telmo en Buenos Aires

El Hotel Patios de San Telmo es un pequeño hotel boutique, lo que le dota de encanto, privacidad y sobre todo un servicio personalizado orientado a satisfacer a los clientes.

Nada falta en este pequeño remanso de paz. Cada espacio de las zonas comunes es un descubrimiento y un placer. El hotel alberga una piscina climatizada, solarium, restaurante y cafetería, así como un centro de negocios.

Como viajero, este hotel completa el descubrimiento de la ciudad, ya que se trata de una joya del pasado, restaurada y que ha sabido conservar perfectamente el patrimonio cultural. Nos introducimos en un pedazo de la historia de Buenos Aires y nos hace encariñarnos y entender la ciudad todavía más profundamente.

Instalaciones del hotel


  • Piscina climatizada y solárium
  • Recepción 24 horas
  • Centro de negocios 24 horas
  • Ascensor
  • Desayuno y comidas en Telmo Deli
  • Platos para celíacos y vegetarianos
  • Internet WiFi sin cargo
  • Computadora disponible para el huésped
  • Servicio de transfer
  • Servicio de lavandería y tintorería
  • Apto para personas con necesidad de espacios abiertos
  • Garage disponible frente al hotel

Actividades culturales en el hotel


  • Exposición de arte
  • Biblioteca
  • Espacio de artesanías
  • Clases y shows de Tango
  • Degustaciones de vinos y exquisiteces argentinas
  • Tours exclusivos